Búsqueda personalizada

THE CATSPHERE NEWS

domingo, 19 de julio de 2009

LAS UÑAS DEL GATO



Me imagino que debes estar enojado por lo de tus sillones, pero es que son tan suaves que no he podido evitarlo…ya sabes cuanto me gusta rascar para delimitar mi territorio, saltar y jugar con bolas de lana y claro, como tengo las uñas largas, pasa lo que pasa…

El veterinario siempre dice que conviene vigilar mis uñas, no sólo porque es mejor para todos que las lleve cortitas, sino porque además informan sobre mi estado de salud; si sufro de alguna carencia o está siendo dañada por un agente infeccioso lo más probable es que esté más blanca y dura.

Pero… ¿cómo se cortan las uñas del gato? Se puede hacer con un cortaúñas normal, pero también hay cortaúñas específicos que evitarán cualquier tipo de dolor.

Las uñas hay que cortarlas sin llegar a la parte carnosa y siempre asegurándote de que estoy relajado. Es un proceso delicado ya que las uñas del gato son una prolongación de las articulaciones.

Otra opción es la extirpación, pero es una operación muy dolorosa (sacan toda una falange), puede causar problemas en el sistema óseo o muscular, el proceso post operatorio es duro y a la larga puedo sufrir depresión y ansiedad. Me apoyo con las uñas al caminar y mi peso recae sobre ellas, por lo que si se extirpan, tendré que cambiar de postura y eso sí que resultará incómodo.

Otra opción es el uso de un rascador, aunque eso sí, me deberías haber acostumbrado a utilizarlo cuando era un gatito. El rascador permite no sólo que nos mantengamos flexibles y ágiles sino que también podemos descargar el estrés y mantener nuestras uñas afiladas sin necesidad de utilizar los muebles o sofás.

Claro que también puedes usar repelente en los lugares dónde no quieres que arañe o ponerme unas uñas postizas.

Hay muchas opciones, pero eso sí es importante que las uñas del gato ¡siempre estén bien cuidadas!

3 comentarios:

  1. estoy completamente en contra de la extirpacion de uñas, no asi el corte regular de las mismas, yo se lo hago pero algunos tienen manias, a unos cuando duermen a otros disimuladamente pero siempre intento que las lleven cortitas...nuestra espalda y piernas nos lo agradceran tambien.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, Comentaros que el tema de la extirpación de las uñas de los gatos es bastante complicado, es cierto que puede traumatizar al gat@ en cuestión, pero si se hace cuando el gato es un bebe o hasta el año, las posibilidades de trauma son escasas ya que crecen sabiendo que no tienen uñas delanteras o desconociéndolo. Yo tengo Gato rojo Persa y Gata azul humo Persa y los dos están operados de las uñas delanteras y no tienen ningún trauma, son felices y tienen camadas de gatitos. Odio a la gente que dice que la extirpación de las uñas es una mutilación, ¿pero serán poco toletante esta gente?, me dió mucha rabia cuando en un concurso de belleza de una marca de alimentos para animales, el presidente de la asociación felina, me dijo que no podría presentar a mi gato porque no tenía uñas y eso era una barbaridad y era mutilación. Pues bien señores, yo lanzo una pregunta, consideran mutilación quitarle las uñas a un gato para que no destroce los muebles, cortinas, etc. pero no consideran mutilación la castración. Me parece muy fuerte que este bien visto el quitarle la virilidad, el instinto animal al pobre gato. ¡¡Ellos se hacen llamar amantes de los gatos!!.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el extirpar las uñas al gato no está bien visto, por el tema de que se considera una mutilación para el minino, y tambien que la castración esta considerada por algunos como una maldad por quitarle al felino su virilidad y su posibilidad de reproducirse y procrear, los invitaria a que debatieramos a fondo estos temas. Que seguramente nos interesa a todos los lectores de nuestro blog. De antemano mil gracias por compartir vuestras opiniones junto a nosotros y mostrar nuestros puntos de vista y conocimientos para el bien común. gracias por formar parte de la gatósfera!!!

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

DIVIERTE - FUNNY GAMES

Aquí le damos la oportunidad de jugar al Juego Flash de Varios 'Game meowmory'. Juega ahora totalmente gratis al Mini Juego de Varios 'Game meowmory'.

Vistas de página en total