Búsqueda personalizada

THE CATSPHERE NEWS

miércoles, 22 de julio de 2009

LA INTELIGENCIA DEL GATO.


Sabías que el cerebro de un gato en la parte de las emociones es parecido al de una persona en un 98 % ,con un amplio y desarrollado hemisferio cerebral que les permite distinguir algunos colores,figuras geométricas, y por supuesto conocer he interpretar algunas emociones humanas,como alegría,tristeza,angustia o miedo. Si tu piensas que tu gato sabe reconocer tus estados de ánimo,pues tienes toda la razón lo hace.

La forma en tomar decisiones es muy parecida a la nuestra,tal vez la razón de que mucha gente no guste de los gatos sea esta que tienen comportamientos "medio humanos".Su independencia,su rebelión,su autonomia su forma de hacer las cosas a su manera,sus protestas ante los regaños son típicas de cualquier niño humano,al igual que sus celos y actitud cautelosa frente a los extraños. Pero una vez que tienen el concocimiento y la confianza son fuente inagotable de ternura y travesuras.

Tanto gatos como humanos aprendemos por observación, el sabe cuando vas a salir por que seguramente realizas un ritual cada vez que lo haces por ejemplo poner la ropa sobre la cama,o cuando te vas a acostar porque apagas las luces del cuarto y si el duerme fuera de seguro cada noche buscara la manera de colarse a tu cuarto ya que la perseverancia es otra de sus cualidades, de igual modo aprenderá donde guardas cada cosa en especial la comida y como haces para abrir la puerta de hecho muchos gatos aprenden a abrir puertas o apagar o prender la luz y no falta el que te imita en todo hasta en el modo de ir al baño,recuerda cada cosa que hagas el la estará observando y aprendiendo,reconociendo cada uno de tus gestos.Y lo van a recordar ya que su memoria es casi tan buena como la nuestra.

La inteligencia de los gatos obviamente es práctica ,ya que los animales no son capaces de hacer abstracciones,pero si puede resolver la forma más adecuada de asaltar la despensa o idear una estrategia de ataque para capturar una presa.También una capacidad natural de adaptarse a las circunstancias más adversas,es más fácil que un gato sobreviva abandonado a su suerte en un bosque que lo haga un perro,pese a su domésticación sus instintos de caza están casi intactos.

Al igual que en los niños la estimulación temprana ayuda a desarrollar su potencial,puedes hacerlo principalmente a través de juegos pelotas de colores brillantes,plumitas con cañas de esas que se pegan a la pared o al vidrio para que tu gato salte.Música la mayoría de los gatos suelen apreciar la música clásica ya que los sonidos ,las cajas los túneles son ideales para desarrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

DIVIERTE - FUNNY GAMES

Aquí le damos la oportunidad de jugar al Juego Flash de Varios 'Game meowmory'. Juega ahora totalmente gratis al Mini Juego de Varios 'Game meowmory'.

Vistas de página en total