Búsqueda personalizada

THE CATSPHERE NEWS

lunes, 20 de julio de 2009

NUTRICION DEL GATO


Nuestros gatos requieren de unos cuidados especiales y una alimentación acorde a su composición física.

La nutrición del gato es una parte muy importante de los cuidados que tenemos que proporcionarle, para que esté sano y feliz. A tener en cuenta:

Alimentación seca para gatos: El valor nutricional de estos alimentos es mayor porque concentran más nutrientes, sin embargo, el porcentaje de humedad es mínimo y debemos proveer agua en un recipiente aparte. El veterinario recomienda más el consumo de alimentos secos y las raciones que se deben entregar son menores en comparación a la alimentación húmeda; de esta forma, ahorramos al comprar menor cantidad.

Otras características a tener en cuenta de la alimentación seca es que es más práctica y cómoda (se puede guardar en una bolsa o plástico sin necesidad de que esté refrigerada), es durable (más que la comida húmeda) y segura (no hay riesgo de transmisión de enfermedades).

Alimentación húmeda para gatos: No es necesario proporcionar tanta agua aparte, en estos alimentos el 80% es humedad y el 20% nutrientes. Suelen ser más sabrosos que los alimentos secos, pero más difíciles de mantener. Entre los alimentos húmedos podemos encontrar:

• Paté
• Salchicha
• Trozos

Hierba gatera: Es importante que los gatos se purguen de vez en cuando ya que no consumen mucha fibra y suelen ingerir una buena cantidad de pelos al asearse. Además, de evitar la formación de bolas de pelo en el estómago, esta planta proporciona sensación de placer en los gatos.

Los veterinarios recomiendan alimentar a nuestros gatos de forma equilibrada de acuerdo a su raza y edad. Conforme van creciendo sus necesidades son otras, necesitan algunos nutrientes más que otros, y las raciones varían:

Alimentación para gatitos: Es una etapa fundamental para el gato, crecen rápidamente y debemos estar pendientes del sano desarrollo de sus sistemas óseo, muscular y nervioso. Suelen comer tres veces al día, preferentemente a las mismas horas en un lugar agradable y tranquilo.

Alimentación para el gato adulto: A partir del año, las necesidades de alimentación del gato cambian nuevamente, ya no necesitan consumir muchas calorías, la frecuencia de la alimentación disminuye a dos veces al día y debemos cuidar la obesidad del gato, con el fin de mantenerlo en un peso adecuado para evitar dolencias cardiacas o malestares cuando llegue a Senior.

Podemos darles alimentos secos que, además, de contribuir en mayor porcentaje a su nutrición, ayuda a ejercitar sus dientes y a mantener la limpieza del hogar. No debemos olvidarnos de verificar la cantidad de agua que consuma.

En esta etapa, no se recomienda el exceso de algunos alimentos, la leche, por ejemplo, sobre todo si el gato está obeso porque le hace engordar más y si no digieren bien la leche le ocasiona diarrea; si le damos mucho hígado le puede generar trastornos óseos, si le damos mucho pescado enlatado corre el riego de sufrir la enfermedad de la grasa amarilla, tampoco debemos suministrarle pescado crudo pues contiene una encima que altera la vitamina B1 del gato.

Alimentación del gato senior: Todo gato es especial con las comidas y a medida que avanza su ciclo de vida es muy probable que esto se acentúe más. En esta etapa se recomienda mayor cuidado en la calidad de los productos que le ofrecemos, y es probable que consuma menos por lo que se debe llevar un control mensual del peso.

Cada alimento viene acompañado de las raciones requeridas, de acuerdo a la edad y raza del gato; es importante que leamos con atención las indicaciones que acompañan a cada alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

DIVIERTE - FUNNY GAMES

Aquí le damos la oportunidad de jugar al Juego Flash de Varios 'Game meowmory'. Juega ahora totalmente gratis al Mini Juego de Varios 'Game meowmory'.

Vistas de página en total