Búsqueda personalizada

THE CATSPHERE NEWS

miércoles, 22 de julio de 2009

PREÑEZ O EMBARAZO


  • La gestación dura 60 a 62 días promedio, aunque dependerá de la raza, hay razas que duran más tiempo que otras, si pasados 68 días no se da el parto habla con tu veterinario pueden existir problemas.
  • Durante los primeros días de embarazo se pueden presentar vómitos que se quitarán a la semana .
  • Consulta al veterinario para ver si es necesario que tome suplementos de calcio y vitaminas. Trata de no llevarla al veterinario ,es preferible que el te vaya a ver ,así evitas que se contagie de algún germen.
  • A las tres semanas los pezones cambiaran a un tono rojizo y se agrandaran, al mes y medio ya estará muy gordita y sus movimientos serán lentos, como ya no tiene la agilidad que tenía antes ,será aconsejable que no la dejes salir a la calle ,ya que no puede defenderse o huir de perros y coches como lo hacía antes.
  • Su carácter puede cambiar y mostrarse más agresiva con otras mascotas de la casa ,si esto ocurre es mejor tenerlas separadas, o bien por el contrario mostrarse mucho más mimosa y exigir el triple de atención.

EMBARAZO SICOLOGICO:
Ocurre cuando la gata cree que esta preñada ,se le abulta el abdomen ,se le hinchan los pezones e incluso puede llegar a producir leche.
Será necesario que la lleves al veterinario para que le haga un tratamiento de hormonas, ya que al producir leche sin estar embarazada podría provocarle mastitis e incluso un tumor a las mamas.
Este tipo de problemas no se da si la gata ha sido esterilizada.



EMBARAZO EN GATAS MUY ADULTAS.
Es muy peligroso tanto para las crías como para la madre, ya que una gata muy adulta de unos 12 o 14 años puede no aguantar,un embarazo.
Lo ideal será que si tu gata sale a la calle mejor la esterilices para evitar que se preñe.
Si se llega a preñar será un embarazo de alto riesgo, si nacen pueden nacer muertos ,generalmente tienen un solo gato, y es mejor la asistencia del veterinario al momento del parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

DIVIERTE - FUNNY GAMES

Aquí le damos la oportunidad de jugar al Juego Flash de Varios 'Game meowmory'. Juega ahora totalmente gratis al Mini Juego de Varios 'Game meowmory'.

Vistas de página en total